Ir al contenido principal

Katy Perry - Roar



El huracán Katy vuelve a los escenarios por todo lo alto, sacando single el mismo día que Germanotta y dándole una pequeña paliza al conseguir su octavo Número 1 en la lista Hot100 Billboard, mientras que Lady Gaga va para atrás cual cangrejo. También es natural, teniendo en cuenta que la canción de Gaga está dirigida a sus fans y ésta a vender discos a mansalva. 

A mi, personalmente, por lo que he visto en entrevistas y demás, Katy Perry me cae estupendamente. Me parece alguien a quien la fama no se le ha subido a la cabeza, no intenta interpretar un papel para ganar adeptos, ha salido de un ambiente familiar muy conservador para dar al mundo lo que ella creía que estaba bien, aunque a su ambiente no se lo pareciera. Y creo que tiene los pies en el suelo menos cuando se sube a la liana

Hace un tiempo, la Cati se sacó de la manga unos teasers donde quemaba su peluca morada, como dando a entender que en esta etapa de su carrera iba a pegar un cambio radical. Luego se retractó, y dijo que el cambio no era para tanto. Ahora, como podemos ver, el cambio no es ni para tanto ni para nada. Aquí a la amiga no se le ha movido un pelo desde hace 5 años. La música, pop comercial del de to la vida, y el vídeo, colorines y fantasía. Vamos, que nos has timao. 

Pero, ¿sabéis qué? Por mi estupendo. Katy Perry es lo que es, y le va bien siendo así, viviendo en el mundo de la golosina. ¿Para qué cambiar? Al fin y al cabo, esa es su seña de identidad. Videoclips con el contraste a tope, ella haciendo de parda, y una música pegadiza. Y si se repite más que Madrid como candidata a las Olimpiadas, pues bueno, mientras le siga funcionando todos contentos. 

Sobre el videoclip no hay mucho que decir. Aparte de que parece un anuncio de Herbal Essences, de que no entiendo dónde carga el móvil y para qué lo quiere en mitad de la jungla si los monos con los que te hechas fotos no tienen Facebook, de que trajes de amazona los hay mejores en el chino de la esquina de mi calle, y cromas más currados también; aparte de todo eso, creo que es un vídeo simpático, y perfecto para servir a los efebos ansiados de carroña.

También me gusta el giro argumental del final de "sí pero no" o "no pero sí", como lo queráis ver. No es mi videoclip favorito ni mucho menos, ni creo que merezca muchos premios, pero para lo que está, que es para promocionar la canción, le basta y le sobra. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y