Ir al contenido principal

Lana del Rey - Summertime Sadness



Más vale tarde que nunca. O eso dicen. Un año después de haberse estrenado el vídeo, y cuando está subiendo en las listas de ventas de Estados Unidos, se me ha ocurrido traeros a Lana Del Rey con su "Tristeza de Verano".

Pero antes que nada, solo hacer un breve resumen de lo que me parecieron los VMA 2013. Lady Gaga y Katy Perry estuvieron bien, aunque no geniales. Lady Gaga mejor, y Katy Perry demasiado coro, que parece que alguien no quiere que se le oiga cuando canta, no vaya a ser que desafine más de lo debido... aunque al final de la actuación saca la garra y demuestra que sabe cantar. Las mejores actuaciones para mi, fueron Macklemore con "Same Love" y Bruno Mars con "Gorilla", en su justa medida. Pero claro, aquí si no te sales del tiesto, no existes.

Justin Timberlake, me pareció un abuso tanto tiempo de actuación, aunque lo haga muy bien, para qué nos vamos a engañar. Pero la reina de la noche fue sin duda Miley Cyrus haciendo el ridículo más grande que se veía en televisión desde que Britney Spears salió "bailando" "Gimme More". Muy bien que vayas de que hago lo que quiero, pero para hacer el mamarracho mejor te lo ahorras. Si me dijeses que haces porquerías en el escenario pero al menos queda sensual o medio bien, pues bueno, pero aquí, la amiga Miley ha tenido el gusto en el culo (nunca mejor dicho).

Volvamos al tema que nos ocupa. Y al que a Lana preocupa. Porque Lana es una mujer que vive preocupada. Ella no puede pasar el verano tranquilamente, disfrutando en la playa, saliendo con sus amigos y viajando. No. Ella tiene que estar pensando en suicidio, en un amor que te deja, y en definitiva, amargándose el veranito. Y gracias a ello, nos da grandes temas como este, cuyo remix le está viniendo de perlas para entrar de una vez por todas en el top 10 de Billboard.

La canción, más pegadiza no puede ser, y la voz de Lana del Rey en una canción rápida llega a ser hipnotizante. En España no se si le irá muy bien, pero creo que ya va siendo hora. Esta sería la oportunidad perfecta, sobre todo ahora que el verano se está terminando y nos empieza a entrar esa tristeza de verano de una cuesta de septiembre que no queremos ver.

Por último, ya que Lana del Rey cumple el 21 de junio, como un servidor, y a mi me gusta mucho hilar los temas, os voy a dejar metido con calzador una canción que he grabado hoy mismo, para que esta vez seáis vosotros los que me juzguéis a mi. Es una canción titulada "El Día Que Me Quieras", original de Carlos Gardel, que ha sido interpretada por grandes de la música latina, y ahora me he atrevido a hacerla yo mismo. El estudio es una tienda/escuela de música de Alhaurín El Grande, llamada MúsicayMúsicos, a la que me apunté este verano para ir probando como era eso de grabar. ¡Espero que os guste, y dejad vuestros comentarios! :)



Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y