Ir al contenido principal

Hola, me llamo Maroon 5 (Olly Murs, Troublemaker)


Oyes esta canción y lo primero que piensas es, que Maroon 5 ha vuelto a sus orígenes, pero si pegas la oreja bien, ya te suena que hay gato encerrado. Y el gato encerrado en este caso se llama Olly Murs, británico de 28 años, segundón del factor X de su país natal, por detrás de Joe McElderry

En la canción, también se nos cuela Flo-Rida, metiendo a dos chicas en bikini (¿cómo no?), porque él las tiene que meter aunque peguen menos que cualquier persona decente en Sálvame. Por cierto, primera vez que entiendo lo que canta el Flo, y es que meter en esta canción una de sus estrofas en las que coge la velocidad de la luz, ya iba a ser demasiado. Con las chichas semidesnudas has hecho una gran aportación. 

Probablemente, Olly Murs pensó que al ser rubio y británico, no lo iban a confundir con Adam Levine. ERROR. Sobre todo si dos años después de "Misery", sacas una canción que se podría considerar hasta plagio de tanto que se parece; mismo ritmito y qué decir de la voz del cantante. Pero claro, como dos años en la música parece que son una eternidad, la gente olvida de un año para otro las canciones y se adapta a lo que venga. Ahora, como con eso de sacar canciones parecidas, salga otro coreano con algo parecido al "Gangnam Style", que paren el mundo que yo me bajo. Ya diste todo lo que pudiste dar. ¿Pero éste? A número 1 puedes llegar muchacho. 

La prota del vídeo es una "troublemaker", que se podría traducir como alborotadora o problemática, aunque hablando en plata lo que se puede decir es que es una lianta. La lías parda chavala. Bueno, hay que romper una lanza por ella, porque la primera vez, cuando el cliente le pega una torta en el culo, no es su culpa. Pero el resto... una chica atenta a no perder su puesto de trabajo, que pone el disco de Olly Murs en la zona de música clásica...Ojo al de la tienda de discos, mismo estilo que "Hugo Hurley" de "Perdidos". ¿Serán la misma persona? Podría ser...con tanto pelo tapándole la cara, ¿quién sabe? 

Aún con el plagio de estilo musical y demás (mismo edificio en el minuto 00:11 que en el minuto 00:04 de ésta otra canción, porque claro, en el mundo entero no hay otro sitio donde filmar que en la misma esquinita), la canción es pegadiza y movida, tiene ritmo y le irá bien (como ya le ha ido en algunos países). 




Comentarios

  1. Eres bastante duro con tu crítica, pero eso es bueno.
    Hablas claro y sin pelos en la lengua.
    Me ha gustado bastante tu entrada, espero seguir leyendo más críticas así.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Maroon 5 es mi grupo favorito y tengo que decirte que los primeros acordes de esta canción son exactamente iguales que Misery! De hecho la primera vez que la escuché por la radio creía que era ésta. En fin... obviamente me gusta bastante porque su música es igual que la de los chicos de Adam Levine, pero me niego a bajarme y mucho menos comprar algo así. Demasiado plagio descarado.

    ResponderEliminar
  3. no es plagio!!!
    Olly tiene un estilo muy particular y que una canción se parezca a otra no es nada nuevo. Hasta Coldplay, Madonna, Oasis e incluso Michael Jackson se les a acusado de plagio.
    Olly es un gran cantante y tiene muchas mas canciones como Busy, my heart skips a beat, dance with me tonight, etc.

    ResponderEliminar
  4. La voz al comienzo de la música es muy parecida a la de Adam Levine

    ResponderEliminar
  5. YO DIJE LO MISMO! YO DIJE TROUBLEMAKER DE MARRON 5... LUEGO.... DAMM! ES UN... QUIEN? Y PORQUE CANTAS COMO ELLOS????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Maroon 5 es también mi banda favorita y realmente es casi igual a Misery en muchas cosas y el estilo. Poca identidad este amigo británico. Amo a Adam y sus chicos no me roben ni un acorde!!!! M5 Son únicos de todas maneras y por siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y