Ir al contenido principal

Peluches radioactivos, por Imagine Dragons


Caminando por Youtube este vídeo me encontré. Parece que la música comercial está "cerrado por Navidad" y tenemos que variar y buscar otros estilos, pero no paaaasa nada. Aquí os dejo la letra en inglés y traducida, como hago siempre que me acuerdo Radioactive - Imagine Dragons

La canción se llama "Radioactive" y nos habla sobre la forma en que el protagonista de la historia se levanta ante el polvo y las cenizas, al parecer se encuentra en una especie de mundo apocalíptico que es destruido a base de gases químicos y otros elementos por el estilo ("me quito el sudor de la frente y sudo óxido", "estoy respirando productos químicos", "esto es el apocalipsis" o "Bienvenidos a la nueva era, radioactiva"). Toda la pinta de un escenario de "Futurama", aunque con menos risas. 

La canción, un temazo. Para mí está mejor que el anterior, "It's time", con más fuerza y potencialidad. La utilizan en el vídeo de promoción de "Assassin's Creed 3", suponemos que por todo este rollo del apocalipsis, las máquinas y demás. (No creo que los peluches tengan mucho que ver). Ahora el tema importante a comentar es semejante vídeo. 

No tiene desperdicio. Empiezas a verlo y entre tanta hojarasca puedes pensar: bueno, esto es una chica mona anunciando"Nike" para la temporada de otoño. Sigues y te preguntas, ¿qué llevará en la manita? Como está en un bosque y con su capucha puesta puedes pensar: esta es una caperuza moderna que va a casa de su abuela a llevarle comida. Y luego sigues, entra en la supuesta casa de la abuela donde hay un montón de mexicanos con gorros texanos apostando dinero, y ya dices bueno esta es que va a una pelea de gallos y ahí lleva a su gallo peleón máximo. Entonces, en el minuto 1:12, es cuando aparece el Peluche Luchadorrrrrr. Y ahí te preguntas ¿pero qué porquería acabo de ver? A mas inri, si lo ves de noche y justo antes de irte a dormir, no duermes igual, os lo aseguro. 

Si os fijáis bien, en el minuto 1:48 tienen a la Rana Gustavo encerrada en una jaula, y en el 2:59, el jefe del cártel de la droga tiene a una especie de perrito de estos que se ponen en los coches que menean la cabeza y distraen al conductor de detrás. (La DGT lo ha incluido en una de las causas de accidente más numerosas). Pues eso. Que solo les falta Furby. 

Para mi gusto este tema merece un vídeo mucho más épico, casi una superproducción. Está claro que no todo el mundo tiene tanto dinero para gastar en vídeos de promoción o tantas ganas,"such a pitty". 

Aun así es una gran canción y no sé si tendrá buen futuro o no porque yo de bruja Lola tengo poco pero si tuviera que apostar, apostaría por el sí, al menos un futuro medio bueno, no es un "We are the champions" pero está bastante conseguido. Pero mejor oír la música sin ver el vídeo, porque le quita todo lo épico (salvando el momento en el que toca el tambor en las cloacas). 

Os dejo también la anterior canción, "It's Time". Aunque esta ya tiene su tiempo. Un abrazo y comparte, que quien comparte se lleva la mejor parte (no es así pero me da igual). :) 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Riptide - Vance Joy

Si antes os hablaba de Troye Sivan, ahora paso a otro australiano más mayorcito, con una canción que se está empezando a hacer viral por el mundo entero. La primera vez que vi el vídeo, me quedé un poco como "me encanta, pero demasiado raro como para que triunfe". Será mejor que le empiece a hacer caso a mi Pepito Grillo. Ya ha entrado en las listas de éxitos de algunos países del mundo como Australia, Reino Unido, Alemania... Y ya está saliendo de ellas. Pero ahora aparece en Estados Unidos, y triunfar allí es tocar la gloria en el resto del universo (en la mayor parte de los casos). Por lo menos, para que llegue a España desde el resto del mundo, parece que tiene que cruzar antes el Atlántico. Supongo que los Pirineos y el resto de mares no dejan que pase Internet. Todo salido de un chaval con pinta de modelo de ropa de granja, lo cual le pega estupendamente a su música, que te lleva a imaginar un prado de vacas pastando y al típico vaquero gritando Yihaaa. Pero vayamos al

Imagine Dragons nos cuenta una triste historia - Demons

A veces, la vida podría ser contada a través de canciones que representan cada momento, como si de la banda sonora de una película se tratase. Siempre encontrarás una que consiga sacarte una sonrisa, por muy mal que lo puedas estar pasando, o consiga desahogarte de un cabreo, que realmente sirva para contar exactamente lo que está pasando por tu mente en ese preciso instante.  Y, ¿por qué no? Siempre hay historias tristes que formarán la banda sonora de tu vida. Porque la vida, a veces, puede ser dura, y te puedes caer y no saber cómo levantarte. Y puedes luchar y luchar, por conseguir vencer a ese demonio interno que te lleva a caer y a caer. Y a veces puedes conseguir derrotarle. Y a veces no.  Imagine Dragons, en esta ocasión, consigue hacerse eco de estas últimas situaciones a la perfección, en las que " se cierra el telón ". Trata de una historia triste, contada a través de una balada de Rock Indie, con su famoso tambor de fondo. El protagonista nos narra la

Love Me Again - John Newman

John Newman, como aperitivo para su nuevo álbum, estrena el primer single que se descuelga del mismo, titulado, al igual que el disco, " Love Me Again ". Este británico ya apareció con anterioridad en un tema que llegó a ser número 1 en Reino Unido pero que en España no apareció ni por casualidad, titulado " Feel The Love ".  Navegando por ahí, simplemente me he fijado en que tiene un tema bastante pegadizo, una voz muy peculiar,  es joven (del 90), y ya ha triunfado algo en su país. Me atrevería a decir que va a ser una revelación Soul, aunque puede que tarde en llegar a serlo. La canción tiene mucha fuerza, y un ritmazo que ni este perro , y a mí como que me suena a música de Amy Winehouse pero acelerada (con sus trompetitas y todo).  La letra de la canción trata sobre como John le partió el corazón a su " ángel ", y " lleno de la fuerza que he encontrado ", quiere saber si puede volver a quererle de nuevo, pues ha " robado y